url

jueves, 28 de octubre de 2010

concluciones

Las simulaciones realizadas muestran el importante potencial de ahorro energético disponible para los edificios adquiridos incrementando los espesores previstos en el CTE, con el añadido del correspondiente incremento de reducción de emisiones de CO2.
Las simulaciones demuestran que incrementando el espesor del aislamiento en 5, 9 y 13 cm sobre lo requerido en el CTE, y dependiendo de la zona climática, el ahorro energético acumulado es de -10 TWh (9873 GWh) para las nuevas viviendas construidas en España en el periodo 2006 – 2012. Asimismo la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera es de 2 Millones de Tm en el mismo periodo.
En estos cálculos no se ha tenido en cuenta el enorme mercado que representa la rehabilitación del parque de viviendas existente, ni tampoco los edificios del sector terciario.
Los resultados del estudio están lógicamente influenciados por los parámetros usados, que son el precio del aislamiento incluyendo la mano de obra, el precio de la energía, el precio de la penalización por Tm de CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario